Mirando al Futuro

SOSTENIBILIDAD

Por una Menorca Sostenible

Otra forma de hacer las cosas

Certificación OCS

Materiales Orgánicos

Las camisetas de Menorca Republic provienen de la marca B&C la cual cuenta con una certifiacación orgánica. Nos preocupamos de que las producciones sean lo más ecológicas posible. Por eso nuestro productos cuentan con certificación OCS

La certificación OCS. OCS, Organic Content Standard,
ofrece una certificación independiente de que los tejidos
están hechos con material cultivado orgánicamente.

El objetivo de esta norma es garantizar la trazabilidad e integridad de las materias primas en todas las fases de fabricación.
Garantiza la pureza del algodón orgánico del estilo que compre.

Peta Approved

100% Vegana

Estamos orgullosos de anunciar que B&C también esta oficialmente certificado por PETA como una marca vegana aprobada. Significa que no hay productos animales involucrados en ninguna parte de la creación de nuestros productos.

PETA (Gente para el tratamiento ético de los animales) es la organización de derechos de los animales más grande del mundo,
con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes. Las compañías que han firmado la declaración de garantía de PETA
han verificado que ni ellos, ni sus proveedores de ingredientes, realizan, comisionan ni pagan ninguna prueba en animalespor sus ingredientes, formulaciones o productos terminados, en ninguna parte del mundo y no lo harán en el futuro.







Trabajo justo

Fair Wear

También contamos con el certificado de Fair Wear Foundation que garantiza el mayor respeto a los derechos humanos y laborales aplicados en toda la cadena de producción garantizando:

El empleo libre, la no discriminación, no al empleo infantil, derecho a un salario digno, derecho a jornada laboral digna, buenas condiciones laborales y derecho a un relación contractual laboral.

Standard 100 OEKOTEX

Sin sustancias nocivas

También contamos con el certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas. La certificación se basa en el catálogo de criterios OEKO-TEX® con fundamento científico y pruebas de laboratorio neutrales, teniendo en cuenta numerosas sustancias, tanto reguladas como no reguladas, que podrían ser perjudiciales para la salud, así como parámetros preventivos. En muchos casos, los valores límite establecidos para el STANDARD 100 by OEKO-TEX® superan los requisitos nacionales e internacionales.